Modernización de Metodologías Operativas

El fracaso de los sistemas tradicionales de seguridad en su enfrentamiento con el terrorismo globalizado y la creciente ola de violencia urbana exhorta a un cambio conceptual de una seguridad pasiva/reactiva, a una seguridad proactiva cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida del ciudadano por medio de la prevención del acto delictivo/de violencia.

La necesidad de este cambio conceptual plantea las siguientes preguntas:

¿Es el oficial de seguridad/policía en nuestras organizaciones poseedor del perfil, de la conciencia y capacidad operativa y de la experiencia requerida para la implementación del concepto proactivo de seguridad?

¿Es la academia responsable poseedora de un plan de formación y de una metodología que permita inculcar los fundamentos de dicho concepto?

¿Es posible formar a los agentes de seguridad/policía en los conceptos de la seguridad proactiva por medio de los procesos y metodologías tradicionales de formación?

Derivado de un minucioso análisis de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad/policiales y sus oponentes, parcialmente exitosos o fallidos, aprendemos que no la falta de conocimiento o de nivel técnico son la principal causa de dicho fracaso, sino que componentes como la falta de conciencia operativa, el no conocimiento de coeficientes de comportamiento anormal del adversario, la no identificación temprana del oponente, la mala gestión del incidente (hecho que acarrea hacia un indeseable escalamiento de la violencia),  junto con la toma de decisiones erradas en situaciones de estrés y demás, los cuales, en lo general, no tienen cobertura en un proceso estándar de capacitación.

AMOT (Advanced Methodology for Operational Training), Metodología Avanzada de Capacitación Operativa, basada en los fundamentos del aprendizaje vivencial, cierra la brecha entre las necesidades operativas actuales derivadas de las exigencias del terreno y las metodologías tradicionales, no adaptadas a la cambiante realidad.

AMOT transforma el proceso de formación en una vivencia única en la cual el educando, a través de la experiencia personal y grupal, asimila periódicamente la gama de habilidades operativas pertinentes esenciales para su futuro desempeño profesional.

Principios metodológicos:

​​ Aprendizaje experiencial

​​​​ Capacitación holísitca, integración de temas profesionales

​​➣ Capacitación en medio ambiente real 

​​​​➣ Aprendizaje de principios de acción y reacción

​​➣ Integración de los mas variados factores profesionales, medioambientales, físicos, psicológicos, etc., que influyen en la toma de desiciones, gestión de incidentes y performance operativo.

​​➣ Adaptación temática de acuerdo al objetivo operativo. Protección de VIP, Instalaciones Estrstégicas, Seguridad de Eventos, SWAT, etc.

 

Read More

Leer mas

OKM
Krav-Maga
Operativo
AMOT
Metodologia Avanzada de Formación Operativa
AMOT
Taller Conceptual

Main office

29 Sahlav St.

Reut, Israel 71799
 

Call

T: +972-54-6883357
T: +972-54-9208844

 

  • facebook
  • twitter-bird2-square

Authorised by the Israeli Ministry of Defence

© 2012 by ISIT Ltd. 

Contact

Gabi: gabi@isit-group.com 

 

OKM

Read More

Read More